miércoles, 6 de mayo de 2020

Ruleta alocada

¡Hola!

¡Hoy os traigo una entrada muy especial! Como sabéis, estos últimos días @derechoavolar y yo hemos colaborado para crear un nuevo material: la ruleta alocada, un trabajazo que hemos realizado con todo el amor del mundo.

Tras vuestras numerosas peticiones por Instagram, ¡ya la tenéis disponible! (Como siempre, el enlace de descarga lo encontraréis al final del post)


Como veis en la imagen, se trata de una ruleta donde trabajamos:
↠Expresión escrita
↠Estructura sintáctica
↠Partes de la oración
↠Vocabulario
↠Creatividad
↠Capacidades cognitivas
↠Numeración

En el documento, encontraréis 19 páginas que incluyen:
🔺 Instrucciones para su montaje
🔺Plantillas
🔺Ruletas

En concreto, se pueden crear dos ruletas: una que contiene imágenes en su mayor parte, y otra con las palabras. La hemos diseñado para que éstas puedan ser impresas a doble cara y así, en una misma ruleta, tengas las dos formas de trabajo.

En las plantillas, el alumnado podrá expresar por escrito las oraciones creadas así como identificar las partes de la oración.

Además, las casillas están numeradas para permitir que sea el azar (dados, números metidos en una bolsa, mano inocente...) quien decida qué elementos debe contener la oración.

Esperamos que os haya gustado y si lo utilizáis, nos gustaría que nos contases qué tal te ha ido. Si lo subes a las redes, ¡acuérdate de etiquetarnos!

¡Hasta la próxima!
Ruleta alocada

No hay comentarios:

Publicar un comentario