domingo, 1 de noviembre de 2020

HALLOWEEN 2020

 ¡Hola!

Me paso por aquí para contaros qué locuras hemos hecho en 1ºA para Halloween.


En primer lugar, hemos visto el vídeo del cuento "La brujita ya no está enfadada", una historia coeducativa que trata de una bruja a la que no dejan aprender a leer. Os dejo el vídeo aquí👇



Después, hemos debatido sobre el vídeo para trabajar la comprensión oral y para conocernos mejor. Cada alumno/a y yo incluída, hemos contado aquello que alguna vez nos dijeron que no íbamos a saber hacer pero que resultó ser más sencillo de lo que creíamos.


Tras esto, hemos hablado de aquello que nos hace felices y, al igual que la brujita, hemos creado en nuestro caldero la pócima de la felicidad.


Algunos/as dirán que qué horror de cartel, que está mal pintado, soso, feo... Yo dejo que el alumnado cree libremente porque, a través de sus dibujos y pinturas, estoy descubriendo muchísimas cosas de ellos que no vienen en un historial: problemas familiares y/o personales, rasgos de la personalidad, carencias, preferencias...


Después, hemos creado nuestras propias figuras terroríficas usando rollos de papel reciclado, pintura, diferentes tipos de papel ¡y nuestra imaginación!



En tercer lugar, he abierto un debate preguntando que si sabían quién era el hombre del saco, ya que una vez me contaron que era un hombre muy malo. Ellos/as mismos/as, me contaron que el hombre del saco se lleva a los niños que no duermen, a los que se portan mal, a los que no hacen los deberes, e incluso a los que no recogen la mesa 😂.

Para resolver el misterio de quién es este misterioso hombre, hemos escuchado una canción, 5 veces por petición popular 😅👇



¡Wow! ¡El hombre del saco resulta que no es malo! Solo viene a llevarse nuestros miedos, pesadillas, lágrimas e incertidumbres, para que seamos felices gracias a nuestra pócima mágica. ¡Qué equivocados estábamos!

(Y sí, carnavales hasta en Halloween 😂)


Por último, hemos creado estaciones de trabajo en distintos puntos de la clase y hemos resuelto misterios monstruosos sacados del Dossier que compartí hace algunos días junto con las compis @derechoavolar y @susanaalbances. Os lo dejo aquí por si no lo tenéis aún 😀

Dossier Halloween


¡Y se acabó! L@s peques se lo pasaron pipa, trabajamos las emociones, fue un día casi sin peleas, compartiendo juegos y experiencias y creando cohesión grupal. Quizás no trabajásemos muchos contenidos curriculares pero, esto a veces, es necesario.


Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para un viernes de cuento o cualquier sesión, porque, en realidad, no importa si es o no Halloween, se puede trabajar cualquier día del año.


¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario