jueves, 22 de julio de 2021

Magic T-shirt

 

¡Hola!

 

Hoy os traigo una entrada muy especial que llevo mucho tiempo queriendo compartir con vosotr@s. Se trata de esta maravillosa caja que nos ofrece una app educativa basada en la realidad aumentada y que ¡mola mogollón! Está ideada por @apprender_, un proyecto de la editorial @smespana.

 



Esta cajita, contiene una camiseta y unos cubos como elementos necesarios para introducir al alumnado en un aprendizaje virtual, potenciando la curiosidad por el conocimiento.

Con esto y una de las apps que nos ofrecen, introdujimos en el aula algunos contenidos del área de Ciencias Naturales, como fueron:

  • El cuerpo humano
  • Principales huesos del cuerpo humano
  • Órganos vitales

 

¿Cómo se utiliza?

Una vez que recibes la cajita, has de registrarte en www.apprender.com y canjear el código de una tarjeta que incluye la caja.

Después de esto, descargas en el móvil o Tablet la app “Magic T-shirt” y ¡ya está listo para usar!

En nuestro caso, descargamos esta aplicación en la Tablet de cada uno/a de nuestros/as alumnos/as para que pudieran aprovechar la experiencia al máximo.



 

 

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE

·         Conciencia y expresiones culturales. Las aplicaciones ofrecen interactividad con elementos cotidianos, como es el cuerpo humano.

·         Competencia social y cívica. Al conocer el cuerpo humano de nuestros/as compañeros/as y ver las similitudes con los nuestros, se potencian los lazos sociales que unen al grupo-clase.

·         Competencia aprender a aprender. Con el uso de herramientas metodológicas, el alumnado aprende a utilizar las nuevas tecnologías como medio para el aprendizaje y el estudio.

·         Competencia para la comunicación lingüística. Los debates que se generan y las inquietudes que expresan los niños y las niñas con el uso de esta herramienta, potencia la expresión y comprensión oral.

·         Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología. Mediante el uso de las nuevas tecnologías, el alumnado aprende a utilizarlas de manera correcta.

 

 



HABILIDADES

A nivel educativo, esta aplicación potencia habilidades como:

§      Atención sostenida y dividida: mediante la búsqueda de elementos en la pantalla y el movimiento necesario de la Tablet.

§      Memoria a corto plazo, para recordar los elementos del cuerpo humano que estamos buscando.

§      Percepción visual: necesaria para el reconocimiento de las partes del cuerpo humano.

 

 

 

 

Ya solo me queda dar las gracias a @apprender_ por facilitarme este recurso tan genial y permitirnos, a mis fieras y a mí, la posibilidad de conocerlo.

 

 

Pronto volveré con más reseñas. Ahora, ¡a disfrutar del verano y de las merecidas vacaciones!

 

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario