jueves, 16 de abril de 2020

Sumas y restas con llevada

¡Hola!


¡Cuánto cuesta que el alumnado pille la dinámica de las sumas y restas con llevada!

El truco está en darles claves visuales y/o auditivas que les ayuden a recordar los pasos a seguir. En mi caso, como podéis ver en un vídeo en mi perfil de Instagram (@rocioptsevilla), recurro a una técnica que me enseñó una compi, donde se dice "vecinito, vecinito, ¿me prestas una decena? y hasta el momento, ¡me funciona de maravilla!

Esta dinámica la tenéis que tener en cuenta a la hora de utilizar las actividades que os dejo más abajo, puesto que si vuestra estrategia de enseñanza de la resta con llevada es diferente, puede que no os sirva este enlace.

Como estos conceptos es algo que les cuesta trabajillo, os traigo un par de actividades interactivas para que, a través del uso de las TIC y las TAC y un diseño llamativo, se motiven en la práctica.


A continuación, os dejo los links para hacer las actividades interactivas, así como para las descargas de los PDFs en el caso de que queráis trabajarlo en formato papel.

Espero que os haya gustado y si es así, ¡contádmelo!

¡Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario